Abinader declara seguridad nacional plan reforestación

Abinader declara seguridad nacional plan reforestación

Abinader declara  seguridad nacional plan reforestación

El presidente Abinader y el ministro Ceara Hatton encabezaron ayer el lanzamiento.

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader afirmó que el Plan Nacional de Reforestación es de seguridad nacional para el Gobierno de la República Dominicana, por lo que llamó a la sociedad en sentido general a integrarse.

Al encabezar la presentación del Plan Nacional de Reforestación Restauración de Ecosistemas Forestales 2023-2024, en el marco del día Mundial del Medio Ambiente, el mandatario aseguró que todos los organismos gubernamentales estarán dedicados para defenderlo, protegerlo y apoyarlo.

“Este programa de reforestación es de seguridad nacional para el gobierno de la República Dominicana y todos los organismos del gobierno van a estar dedicados a este plan de reforestación para defenderlo protegerlo y apoyarlo”, dijo el gobernante, al tiempo que destacó que el Ministerio de Medio Ambiente necesita que toda la sociedad dominicana se involucre y participe.

Añadió que los recursos necesarios para la ejecución del plan de reforestación ya fueron transferidos y autorizados al Ministerio de Medio Ambiente, mientras que esta semana está pautada una reunión en el Palacio Nacional para que todos los ministerios e instituciones apoyen este plan, integrándose a partir del fin de semana.

Explicó que las cuencas de los ríos son de seguridad nacional y que el que atenta contra ellas estará atentando contra la seguridad Nacional de la República Dominicana.

“Le pido también a toda la sociedad de la República Dominicana, a todos especialmente a la comunidad medioambiental, pero ya ellos están integrados, pero a toda la comunidad, a toda la sociedad dominicana, que se integren a apoyar el programa”, dijo.

De su lado, el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, aseguró que ese ministerio aprovecha la fecha para confirmar el compromiso asumido por el país y por el gobierno con la adopción de la ley general de gestión integral y co-procesamiento de residuos sólidos, la Ley 225–20, para reducir la generación de residuos por plástico y la utilización de plásticos de un sólo uso y del fom.

Plantas

— Donación
La fundación Sur Futuro contribuyó con la entrega de 600,000 plantas de pino criollo (especie endémica), que serán destinadas al Plan Nacional de Reforestación 2023-2024 anunciado ayer por el Ministerio de Medio Ambiente.