El presiente Luis Abinader participó hoy en la misa en honor a las víctimas de explosión en San Cristóbal.
Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader dispuso que este jueves 17 de agosto sea de duelo nacional por motivo de la tragedia ocurrida este lunes en San Cristóbal.
La disposición del mandatario está contenida en el Decreto 367-23 emitido el 15 de agosto, informó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero.
La medida establece que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.
Saqueos en medio de la tragedia
La tarde del lunes transcurría como cualquier otra en San Cristóbal, pero de repente, un estruendo acompañado de estremecimiento, como un sismo, generó incertidumbre en los comunitarios, que llevó a muchos a salir despavoridos de sus hogares.
Se trataba de la explosión, que terminaría con la vida de por lo menos 11 personas, dejando a decenas de heridos y desaparecidos, así como pérdidas materiales cuantiosas.
El humo y la falta de electricidad llevó a que muchas personas que vivían en los alrededores de la zona dejaran sus casas para refugiarse donde otros familiares o amigos.
Sin embargo, al regresar en la mañana de ayer se dieron cuenta que faltaban pertenencias y algunos accesorios del hogar.
De acuerdo con el testimonio de Nicol de la Rosa, cuando llegó a las 10:00 de la mañana se percató de que nada estaba como lo dejó.
Al entrar en su habitación vio que se llevaron la televisión, la computadora, la tablet de su hijo y, además, cargaron con los alimentos que tenían guardados en la nevera.
Pero no sólo fue a las viviendas, sino que también en videos y testimonios de los comunitarios, en algunos comercios, incluyendo los más cercanos a la explosión donde se rompieron los vidrios, saqueadores cargaron con algunas mercancías.
A esto se suma una persona que resultó herida y que le ofrecieron ayuda para llevarla al hospital, despojándolo de sus pertenencias.