Abinader declara de alto interés nacional el cultivo y la exportación del cacao - El Día

Abinader declara de alto interés nacional el cultivo y la exportación del cacao

Abinader declara de alto interés nacional el cultivo y la exportación del cacao

Presidente Abinader

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader declaró de alto interés nacional el cultivo y la exportación del cacao, con el propósito de potenciar sus trascendentes aportes sociales, económicos y ambientales para el desarrollo sostenible del país, así como lograr los objetivos que establecidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

Mediante el Decreto 641-20, el Mandatario instruyó a la Comisión Nac ional del Cacao a elaborar y presentar al Poder Ejecutivo, en un plazo de 60 días tras la emisión del presente decreto, un Plan de Acción de mediano plazo orientado a impulsar la expansión de la producción y la exportación del cacao en condiciones de competitividad y sostenibilidad.

En uno de sus considerandos, el gobernante explica que «el cacao posee una importancia multidimensional para la República Dominicana, por sus relevantes aportes sociales, económicos y ambientales para el desarrollo de la nación. Su cultivo forma parte de la tradición agrícola del país.

Asimismo, indicó que el referido grano constituye un importante medio de vida y desarrollo para decenas de miles de familias rurales dedicada a su culti vo de las diversas regiones de la geografía nacional, generando ingresos para alrededor de cientos de mil personas que laboran en las actividades ligadas a su cadena de producción.

Por otro lado, destacó que la exportación del cacao y sus derivados aporta a la
economía dominicana un promedio de 215 millones de dólares al año, lo que le convierte
en el principal producto agroa limentario generador de divisas del país.

Compartimos con ustedes el decreto: Decreto 641-20 – Alto interés nacional al cultivo y exportación del cacao

 

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas