Miércoles, 24 de julio, 2019 | 4:36 am

Abinader: “Debemos decidir si continúa la fiesta del despilfarro y la deficiencia, o hacemos reformas serias”


Luis Abinader
Luis Abinader


Santo Domingo.- El precandidato presidencial Luis Abinader afirmó hoy que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene el compromiso de ponerle fin a la fiesta del despilfarro y las deficiencias con que se ha manejado el sistema eléctrico nacional, a lo que atribuyó la decisión de la organización de condicionar la firma del Pacto Eléctrico.

“Tenemos que decidir si realizamos las reformas del sistema eléctrico con la debida seriedad, o si continúa la fiesta de gastos como las nominillas políticas ocultas, y en otros renglones que se malgastan en una burocracia que es parte de las pérdidas de las empresas eléctricas del estado”, especificó.

Enfatizó en que las medidas a que condicionó el PRM la firma del Pacto Eléctrico se refieren al cumplimiento de la Ley, a una gestión transparente y a garantizar la pulcritud y la eficiencia del sistema eléctrico.

“Yo no entiendo que se cuestione al PRM por sostener posiciones realmente patrióticas ante un tema de valor estratégico para nuestra sociedad, como es el servicio eléctrico, expuso.

El economista y líder político sostuvo que los gobiernos del PLD han practicado un modelo confuso, contradictorio y deficiente, que empezó convirtiendo la única empresa que era la Corporación Dominicana de Electricidad, que realizaba todo el trabajo en el sector, y creando una serie de empresas que han multiplicado la deficiencia, el despilfarro y la falta de trasparencia en el sector.

Luego de revelar que en su reunión de ayer la Dirección Ejecutiva del PRM ratificó a unanimidad la posición informada, Abinader reiteró que su partido sólo está condicionando la firma del pacto a que ese instrumento se haga con apego al cumplimiento de la Ley de Electricidad, y en términos que redunden en beneficio de los usuarios del sistema.

Negó que la dirigencia del partido haya expresado disposición a firmar el Pacto, y que a cuantas personas se les acercaron se les informó que sólo se firmaría si se cumplían las condiciones anunciadas en el comunicado dado a conocer ayer por la alta dirección.

Abinader expuso ese y otros criterios al ser entrevistado en El Sol de La Mañana.