Abinader cuestiona «intento de frenar marcha verde con el falso argumento de conspiración»
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las pasadas elecciones, Luis Abinader, afirmó hoy que con las acusaciones de que la Marcha Verde tiene planes desestabilizadores, algunos voceros del gobierno intentan frenar el avance de la lucha que promueven amplios sectores de la sociedad contra la corrupción y la impunidad.
De manera enfática, y en respuesta a declaraciones de un alto funcionario del Gobierno, de que las autoridades están vigilando a los organizadores y participantes en las protestas, y que buscan desestabilizar al gobierno, Abinader declaró: “Si esa Marcha Verde es desestabilizadora, yo soy desestabilizador, que me persigan a mí, que me vengan a hacer preso a mí”.
- Publicidad -
El candidato presidencial del PRM en las pasadas elecciones consideró penosos y desaforados los pronunciamientos de algunos funcionarios que identificó como parte de una campaña del gobierno del presidente Medina para tratar de intimidar a ciudadanos de todos los estratos sociales que acuden con sus familias a las marchas verdes.
“Nosotros estamos apoyando la Marcha Verde, y no estamos ni adelante ni atrás, porque no buscamos protagonismos y somos respetuosos de su independencia, pero porque tampoco podemos mantenernos al margen de una iniciativa que procura adecentar el ejercicio de la política y de la gestión pública en el país”, precisó.
Expresó el convencimiento que con sus pronunciamientos el gobierno indigna aún más a la población, y concitará nuevos y mayores apoyos a futuras actividades de la Marcha Verde.
El economista y líder político dijo al ministro de Interior que en vez de estar en labores de “caliesaje” en contra de ciudadanos honestos que luchan por el bien común, el gobierno del presidente Medina debe dedicarse a investigar, perseguir frenar la delincuencia común, que a todas horas le roba la tranquilidad y el sosiego a la población.
Etiquetas
Artículos Relacionados