Abinader crea fondo de asistencia empleados suspendidos del sector turismo

Abinader crea fondo de asistencia empleados suspendidos del sector turismo

Abinader crea fondo de asistencia empleados suspendidos del sector turismo

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader emitió el Decreto 325-21 mediante el cual crea el Fondo de Asistencia Social al Empleado similar al (FASE) I, pero sólo para trabajadores suspendidos del sector turismo (hoteles, bares, restaurantes, aeropuertos y líneas aéreas).

“Se crea el fondo de asistencia para los trabajadores del sector turismo, habilitado para los meses de mayo, junio y julio de 2021”, indica el Artículo 1 del decreto.

El decreto emitido dice que el nuevo programa de ayuda beneficiará a los trabajadores que siguen suspendidos de los sectores bares, cantinas, hoteles, campamentos, así como para los que se dedican a la prestación de servicios de rampa.

Igualmente quedarán incluidos los trabajadores en servicios de mostradores o alimentos y bebidas de pasajeros de líneas aéreas y cruceros por tratarse de actividades vinculadas directamente con el turismo.

El beneficio será como operaba FASE I, por un monto mensual entre RD$5,000 y RD$8,500, siempre que no exceda el 70% del salario que estuviera devengando el trabajador suspendido cuando estaba activo.

La medida es en respuesta a las solicitudes que había recibido el mandatario luego de que dejara sin efecto el FASE I el 30 de abril pasado.

El presidente Abinader prometió que se crearía un mecanismo de asistencia para los trabajadores del turismo, porque ese sector sigue siendo afectado por la pandemia del Covid-19.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas