Abinader convocará liderazgo y a excandidatos por Covid-19

Abinader convocará liderazgo y a excandidatos por Covid-19

Luis Abinader, presidente de la República.

SANTO DOMINGO.-A partir de mañana, el presidente Luis Abinader iniciará el proceso de diálogo con el liderazgo nacional para buscar soluciones a la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

El mandatario adelantó que visitará a los principales líderes de la República Dominicana, incluyendo los candidatos presidenciales que participaron en las pasadas elecciones del pasado 5 de julio.

“El jueves empezamos el proceso de diálogo con el liderazgo nacional y voy a visitar a los principales líderes”, explicó el mandatario, al asegurar que esta tarde la Presidencia daría los detalles de los encuentros.

Reunión excandidatos
La Presidencia anunció que el mandatario se reunirá mañana a las 9:00 de la mañana con el presidente de Alianza País, doctor Guillermo Moreno, a quien visitará en su residencia.
Luego, a las 11:00 de la mañana, Abinader acudirá a la sede de Funglode, para reunirse con el expresidente de la República y líder de la Fuerza del Pueblo, doctor Leonel Fernández.

Mientras que a las 5:00 de la tarde de mañana, el jefe de Estado acudirá a la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ubicada en la Zona Universitaria, para conversar con el presidente de esa organización, Temístocles Montás, y otros dirigentes de esa agrupación.

A tres días de asumir la presidencia de la República, Abinader hizo un llamado de unidad nacional para acompañar a las autoridades en la incorporación de los planes anunciados por el Gabinete de Salud para la prevención y abordaje de la pandemia del Covid-19.

Abinader aseguró que se reunirá con el liderazgo nacional para tratar los efectos de la crisis y los planes relacionados con la educación y otros aspectos, asegurando que se trata de un tema de nación.

“Esta es una acción que debe ser de todo el país, todos unidos siguiendo las directrices consensuadas diseñadas para la prevención y tratamiento del Covid, podemos mejorar sustancialmente y vencer esa enfermedad”, manifestó en esa ocasión.

El pasado martes 25 de agosto, Abinader encabezó un encuentro en la casa de Gobierno con el Colegio Médico Dominicano (CMD), donde se abordaron las medidas anunciadas por el gobierno para combatir la pandemia del Covid-19.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, indicó que durante el encuentro, el cual se realizó a puertas cerradas, expuso 14 temas al mandatario, entre estos la situación laboral y salarial de los médicos, la atención primaria y el 5% del Producto Interno Bruto para el sector Salud.

Medidas

—1— Pruebas
Habilitación de más laboratorios para la aplicación de pruebas PCR en todas las regiones.
—2— Presupuesto
Gobierno destinó 15 mil millones de pesos adicionales al sector salud para combate Covid.
—3— Asistencia
Reforzar atención contratando mil médicos.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas