Abinader confiado en mejoría de la calidad educativa

Abinader confiado en mejoría de la calidad educativa

Abinader confiado en mejoría de la  calidad educativa

Luis Abinader.

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que a partir de 2024 y 2025 habrá una mejoría sustancial en la calidad educativa gracias a las medidas, inversiones y eficiencia en el gasto en ese sector que ejecuta su gobierno.

“Yo tengo la esperanza de que con todas estas medidas que estamos tomando empiece a mejorar la calidad educativa. Hemos mejorado en las infraestructuras, en los salarios de los profesores, pero yo pienso que con la eficiencia que estamos ahora en el gasto y con las recomendaciones en el Gabinete de Educación vamos a empezar a ver mejorar la calidad de nuestros niños y niñas”, manifestó el gobernante durante su encuentro del lunes con la prensa.

Agregó que sólo el hecho de multiplicar por cinco la cantidad de niños de 3 a 5 años que tendrán acceso a la educación pre-escolar, es algo transformador.

Destacó que entre las mejoras que impulsa su gestión está el programa de transporte escolar, el cual explicó ayudará frente a la deserción escolar, mejorará la seguridad de los estudiantes y generará ahorro a los padres.
Agregó que también han duplicado los cursos de educación continuada a los maestros y construido más de dos mil aulas para la educación pre-escolar.

Informe
Un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y Acción Empresarial por la Educación (Educa) advierte sobre las ineficiencias de los educadores en el uso de las tecnologías.

En el levantamiento para el que fueron entrevistados 385 docentes, el 75.6 % mujeres y el 24.4 % hombres, revelaron la dificultad en la conectividad en los centros educativos y la dificultad en la facilidad de acceso, conectividad y dispositivos para los estudiantes, que afecta el proceso de enseñanza.

Indicaron además que los centros educativos cuentan con redes de internet, pero su uso es restringido y la velocidad limitada. Asimismo, tanto en centros rurales como urbanos, el 23.6 % de los docentes resaltó que no tienen energía eléctrica estable y el 73.2 % no tiene energía de respaldo.

En la investigación indicaron que fueron utilizados como referencias el marco de competencias en TIC (tecnología de la información y la comunicación) para docentes y el Currículo de alfabetización mediática e informacional, ambos de la Unesco.

Presupuesto

297 Mil millones.
Es el presupuesto asignado al Ministerio de Educación en el proyecto de Ley de Presupuesto.



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