Abinader comparte con decenas de niños beisbolistas en Alto Manhattan

Abinader comparte con decenas de niños beisbolistas en Alto Manhattan

Abinader comparte con decenas de niños beisbolistas en Alto Manhattan

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader, dentro de su periplo por esta ciudad, visitó después del mediodía de este sábado decenas de niños en el play de “Pequeñas Ligas” de Inwood, en la calle 218 con Indian Road casi esquina avenida Seaman, en el Alto Manhattan.

Desde que Abinader llegó al terreno, los menores, entre cinco y 10 años, lo recibieron con aplausos, algarabías y en seguida el presidente se “encuclillo” en el medio de ellos quienes sin perder tiempo le pasaban una y otra gorra de sus respectivos equipos para que el mandatario se la pusiera. Eso duró varios minutos de manera incesante, complaciendo a decenas de ellos.

Luego el Presidente lució una gorra de Las Águilas Cibaeñas y una camiseta con su nombre; el congresista Adriano Espaillat, anfitrión número uno en la mayoría de los actos que el mandatario asiste, al ser liceísta respiró profundo y solo atinó decir “yo tengo muchas gorras del Licey”.

El primer ejecutivo dominicano se hizo acompañar de la primera dama, Raquel Arbaje, la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán; el cónsul en NY, Eligio Jáquez, y el presidente del Senado-RD, Eduardo Estrella.

Asimismo, el ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza; el reconocido médico Rafael Lantigua, y el ex cónsul en la urbe, Carlos Castillo, entre otros funcionarios y personalidades.

La Pequeña Liga fundada en 1950, es la más antigua de NYC. Algunos de los niños han llegado a jugar profesionalmente. El más famoso es un gran jugador de baloncesto, Kareem Abdul-Jabbar.
Este reportero trató de entrevistar al mandatario pero le fue imposible por el tumulto de personas y/o padres de los menores, no obstante solicitárselo y él mostrarse de acuerdo. Para poder penetrar al terreno el congresista Espaillat tuvo que intervenir directamente a nuestro favor.
Abinader permaneció por unos 40 minutos en el lugar. Dicho encuentro fue coordinado por el congresista Espaillat.