Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader ordenó cancelar a un grupo de funcionarios que, de manera “ilegal”, se apropiaron de terrenos en el Asentamiento Agrario de Guanito, en San Juan de la Maguana.
Así lo informó el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, al señalar que el mandatario también suspendió los contratos en favor de los servidores públicos en dicha demarcación, luego de una denuncia de que dichos funcionarios estarían despojando a campesinos de sus parcelas para apropiarse de los terrenos.
“Informo que el presidente Luis Abinader instruyó al director del IAD suspender los contratos ilegales en favor de funcionarios públicos en San Juan de la Maguana, porque el servidor público debe preocuparse en producir beneficios para los ciudadanos y no ocuparse en buscar beneficios personales”, posteó el portavoz del Gobierno a través de su cuenta de Twitter.
Denuncia
La ocupación de dichos terrenos fue denunciada por el comunicador Valerio Mateo, al indicar que varios funcionarios en San Juan, cuyos nombres no ofreció, estarían despojando de sus parcelas a viejos parceleros del Asentamiento Agrario de Guanito, para ellos asignarse dichas tierras.
Al dar a conocer la denuncia Mateo presentó un listado en el cual están supuestos nombres y números de cédulas de los viejos dueños de las parcelas, así como también los datos de los funcionarios que serían los nuevos dueños de dichos terrenos y que fueron cancelados.
Denuncia
— Suspensión
Tras la denuncia, el jefe de Estado instruyó al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) suspender los contratos ilegales en favor de funcionarios públicos en San Juan de la Maguana.