Abinader cancela decenas de funcionarios del Ministerio de Cultura

Abinader cancela decenas de funcionarios del Ministerio de Cultura

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, realizó cambios en el Ministerio de Cultura entre los que figuran la destitución de dos subsecretarios de Estado de Cultura, Robert Berroa Sosa con asiento en la región Este y René Merette Thomas en la zona norte.

En el artículo 8 del decreto 366-20 cancela a Leopoldo Antonio Oviedo, quien fue nombrado viceministro de Cultura con asiento en la región Sur en el 2010.

También cancela a Luis Alvárez López de su cargo como comisionado dominicano de Asuntos Culturales en los Estados Unidos de América

Asimismo en la Secretaría de Estado de Cultura como son las funcionarias Ana María Conde Vitores, directora general de Museos; Dustin Muñoz, subdirector general de Bellas Artes; Miguel Larrache, director administrativo de Bellas Artes; Félix Germán, director general de Bellas Artes y Marianne de Tolentino como directora de la Galería Nacional de Bellas Artes.

Fueron destituidos también de dicha secretaría Luis Eduardo Delgado, quien era asesor general del Patrimonio Monumental; Linda Roca Pezzoti, directora del Patrimonio Cultural y Marivell Contreras como asesora nacional de Arte Popular.

Manuel Llibre Otero fue destituido de su cargo como secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Cultura, tras ocupar ese puesto por 10 años.

Abinader también destituyó a seis viceministros del Ministerio de Cultura, entre ellos Federico Henríquez Gratereaux, viceministro de Patrimonio Cultural; Oscar Holguín Veras, viceministro de Industrias Culturales; Ediltrudis Pichardo, viceministra para la Identidad Cultural y Ciudadanía.

También Carlos Santos, viceministro para el Desarrollo Institucional, Claudio José Espinal y Juan Morales como viceministros para la Descentralización y Coordinación Territorial.

En el referido decreto quedan cancelados Orlando Isaías Lora Pacheco, subsecretario de Estado de Cultura, con asiento en La Vega; Erasmo Alfonso Cáffaro Durán, director general y artístico del Teatro Nacional Eduardo Brito.

 

 

 



Virginia Pichardo

Virginia Pichardo

Noticias Relacionadas