Abinader asiste a inicio trabajos expandir puerto

23
Presidente Abinader y el sultán Ahmed Bin Sulayem, hacen el corte de cinta para dejar iniciados los trabajos. josé d eleón

SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader anunció las intenciones del Gobierno de que el Puerto Multimodal Punta Caucedo sea el HUB Regional de las Américas, a propósito del inicio de la expansión del muelle principal de su terminal portuaria DP World.

Dicha expansión contará con una inversión aproximada de 114 millones de dólares, espera generar un promedio de 500 empleos directos e indirectos y potenciar la conectividad y competitividad del país en la región.

Al participar con las palabras centrales de la actividad, el mandatario observó que ese proyecto de crecimiento y visión de desarrollo a futuro consolida a la República Dominicana como un destino atractivo y seguro de inversión, asegurando que ya existe la base necesaria de infraestructura para lograr desarrollar con éxito un HUB Regional de las Américas.

“El futuro nos espera. Es el momento de poner toda nuestra energía y esfuerzo a trazar la República Dominicana del futuro”, subrayó Abinader.

La expansión consiste en la adición de 450 metros lineales de muelle y en la integración de 3 grúas Súper Post Panamax y 5 grúas RTG, los más modernos equipos.

CEO de DP World

— Comprometido
El sultán Ahmed Bin Sulayem reafirmó el compromiso de DP World de establecer una alianza estratégica con el Gobierno dominicano y de contribuir con la creación de oportunidades de crecimiento.

-- publicidad --