Abinader apoya declaraciones de Biden sobre Haití ante ONU //

Abinader apoya declaraciones de Biden sobre Haití ante la ONU

Abinader apoya declaraciones de Biden sobre Haití ante la ONU

El presidente Luis Abinader participó en un foro de líderes.

Nueva York.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader mostró su apoyo  al pedido de su homólogo de Estados Unidos,  Joe Biden quien solicitó hoy ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la autorización cuanto antes de la intervención de una fuerza multinacional liderada por Kenia para aplacar la crisis de violencia en Haití.

“Apoyamos la enérgica declaración sobre Haití del presidente Biden ante la Asamblea General de la ONU, solicitando al Consejo de Seguridad la aprobación, ahora, de una fuerza multinacional, enfatizando que “Haití no puede esperar más”, escribió en mandatario dominicano en las redes sociales.

Más temprano, en su comparecencia ante la ONU, el presidente Biden llamó al Consejo de Seguridad a autorizar esa misión «ahora».

«El pueblo de Haití no puede esperar más”.

Abinader se reunirá con presidente de Kenia

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, se reunirá este martes con su homólogo de Kenia, William Ruto, en Nueva York, para estudiar la propuesta del país africano de crear una fuerza multinacional en Haití, que afronta una crisis de seguridad.

Abinader informó de su reunión durante una conferencia de prensa que giró en torno al conflicto que enfrenta a su país con Haití, con el que comparte la isla de La Española, tras cerrar su frontera aérea, terrestre y marítima a su vecino.

De acuerdo con el mandatario dominicano, él asistirá a la reunión con Rutte -en el marco de la asamblea general de Naciones Unidas-para el mediodía “para escuchar y para tomar medidas” en su país.

El mandatario estadounidense le pidió además al organismo,  que autorice cuanto antes la intervención de una fuerza multinacional liderada por Kenia para aplacar la crisis de violencia en Haití, una iniciativa que ha reclamado el propio Gobierno haitiano durante meses.