Presidente Abinader anunciará medidas especiales ante repercusiones de la crisis entre Rusia y Ucrania

Presidente Abinader anunciará medidas especiales ante repercusiones de la crisis entre Rusia y Ucrania

Presidente Abinader anunciará medidas especiales ante repercusiones de la crisis entre Rusia y Ucrania

Luis Abinader habló en el Palacio de la Policía.

SANTO DOMINGO.– El presidente de la República, Luis Abinader adelantó que en su discursos del próximo 27 de febrero anunciará medidas especiales para enfrentar las repercusiones económicas que producirá el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Por tal motivo, el mandatario suspendió en el día de hoy su agenda en el interior del país para reunirse con el Gabinete Económico el cual convocó de urgencia para la 2:00 p.m. de hoy y así tomar decisiones.

“El Gabinete Económico lo hemos citado de emergencia para tomar medidas especiales ante esta situación que va más allá del precio del petróleo que hoy está llegando a US$100, sino que también está afectando la mayoría de las materias primas especialmente las que tiene que ver con la producción de alimentos como es el trigo, la soya y el maíz, teniendo en cuenta que Ucrania es de los mayores productores, llamado el granadero de la Unión Soviética en su momento”, expresó.

Abinader agregó que nos encontramos en una situación de crisis muy especial y que puede afectar drásticamente la situación mundial y crear una nueva crisis en términos económicos. “Salimos de la pandemia, la pandemia creó una disrupción en los canales de distribución y producción que ha creado una inflación mundial y esto va agravarse con esta crisis mundial que obviamente va crear situaciones en todas las materias primas”.

El jefe de Estado precisó que el pueblo dominicano puede estar confiado que su Gobierno responderá según sus posibilidades y planificación de la mejor manera posible, al tiempo que llama a todos los dominicanos a estar atentos ante los momentos especiales y mantener la calma.

Abinader dijo estar consternado por la pérdida de vidas durante el conflicto registrado ayer.

“En términos de seguridad estamos alejados y esto no va a mantener en tranquilidad y sosiego, pero es un conflicto que además va tener otras consecuencias a nivel mundial”, precisó.

El presidente habló luego de encabezar una reunión del Consejo Superior Policial en la que fueron aprobados varios reglamentos entre ellos el uso de la fuerza, el cual estaba pendiente desde la promulgación de la Ley 590-16 Orgánica de la Policía Nacional.



Noticias Relacionadas