Abinader anuncia reestructuración urbana de San Francisco de Macorís

Abinader anuncia reestructuración urbana de San Francisco de Macorís

Abinader anuncia reestructuración urbana de San Francisco de Macorís

Presidente Abinader observa los documentos de uno de los proyectos desarrollados en SFM.

SANTO DOMINGO.-Al encabezar los actos conmemorativos del 209 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, el presidente Luis Abinader informó que el Gobierno trabaja en la reestructuración urbana de San Francisco de Macorís, al anunciar obras con un presupuesto asignado para este año de RD$600 millones.

El mandatario explicó que esas obras van a agregar calidad de vida al centro de la ciudad y expresó que para dar respuesta a la solicitud de convertir en cuatro vías la carretera Duarte-Controba, San Francisco de Macorís, ya había dado instrucciones al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, para iniciar el trazado e ir incorporándolo en el presupuesto de 2023.

Previo a su visita, dicha vía fue bloqueada por más de una hora por manifestantes que reclamaban que el mandatario disponga la reconstrucción de la carretera San José-Cenoví.

Los manifestantes quemaron neumáticos y colocaron otros obstáculos en el tramo de la carretera que corresponde al distrito municipal de Cenoví.

“San Francisco de Macorís es la verdadera capital del nordeste, se necesita una ciudad mucho más amistosa, que dé mucho mayor calidad de vida”, dijo el presidente.

El gobernante hizo un resumen de algunas de las obras que están en proceso, tales como el Parque Central, con un camino sobre el río Jaya; la construcción del puente de Uganda; la reubicación y construcción del cuartel de bomberos, de la Digesett, INTRANT y 911.

Además, la reconstrucción de la fortaleza Duarte, construcción de 128 apartamentos para el barrio azul , así como la continuación y construcción del Hospital Regional San Vicente de Paul, que se espera inaugurar una primera parte a finales de este año y la otra en 2023.

Abinader también anunció que ya están los recursos para terminar la circunvalación de San Francisco de Macorís, la cual estaba detenida por problemas con la compra de terrenos.

Agua, aceras y contenes
El gobernante afirmó que San Francisco de Macorís es el municipio que en términos proporcionales le faltaban más aceras y contenes de todo el país.

“Aceras y contenes, algo tan básico. Estamos asignando unos 190 millones por Obras Públicas, más los que les llegará por la Liga Municipal Dominicana”, sostuvo Abinader.

En el caso del alcantarillado sanitario, el presidente realizó una llamada al director de INAPA, Wellington Arnaud, quien explicó que se trabaja en el saneamiento del río Jaya con una inversión de 80 millones de pesos.

El funcionario indicó que todo el saneamiento del municipio cabecera tendrá una inversión de más de 1,200 millones de pesos en saneamiento.

Previamente, el presidente Abinader encabezó el acto de inauguración de la reconstrucción y rehabilitación de la carretera que conduce desde el cruce de Controba en la autopista Duarte hasta San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, quien informó que el proyecto de mejoramiento de la vía ha tenido una inversión superior a los 149 millones de pesos.

Vida y familia

—1— Reacción
El senador Franklin Romero valoró el esfuerzo del Gobierno para hacer realidad la ampliación de la carretera Controba-San Francisco de Macorís.
—2— Supervisión
El mandatario también realizó una visita de supervisión a los trabajos de asfaltado y bacheo de calles, reconstrucción de aceras, contenes y caminos vecinales.



Noticias Relacionadas