Abinader anuncia RD$500 millones para continuar construcción hospital regional San Francisco de Macorís

46

SANTO DOMINGO.-  El presidente Luis Abinader anunció la asignación   este sábado  de 500 millones de pesos para dar continuidad a la construcción del Hospital Regional San Vicente de Paul en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, cuyos trabajos se encontraban paralizados.

Dicho hospital,  en lo adelante,  operará como un centro de salud universitario adscrito a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El Mandatario puntualizó que la salud es prioridad del Gobierno  y señaló que los recursos para el hospital están contemplados en el presupuesto del 2021.

En el inicio de su  agenda de trabajo en su segundo día en San Francisco de Macorís, Abinader dijo que su Gobierno respetará la continuidad del estado “en los casos que sean así”, pero advirtió que se harán revisiones y evaluaciones para transparentar cada uno de los compromisos del Estado, especialmente lo que tiene que ver con la asignación y manejo de los fondos públicos.

El jefe de Estado se trasladó al área en construcción del referido centro de salud, cuya estructura albergará varias áreas especializadas en la prevención y tratamiento de diversas especialidades médicas.

Este hospital, cuya construcción fue transferida de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISEO) al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) abarcará las provincias Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y otras zonas.

De su lado, Carlos Bonilla, director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), indicó que el hospital regional contará con tres niveles y un total de 34,500 metros cuadrados de extensión.

«Tendrá amplias salas de emergencias, unidad de cuidados intensivos, farmacia y tres bloques de hospitalización”, dijo Bonilla.

Mientras que Rafael Rodríguez, director regional del Servicio Nacional de Salud (SNS) expresó que el hospital tendrá más de 450 camas y ofrecerá todas las especialidades.

Tras finalizar su visita a la obra en contracción, Abinader se trasladó al recinto de la UASD en San Francisco de Macorís cuyo director Miguel Medina Liriano le entregó una propuesta para el desarrollo de esa institución, la cual alberga alrededor de 20 mil estudiantes.

El jefe del estado prometió apoyar esas demandas y dijo que su Gobierno más que un compromiso tiene una prioridad no solo con la UASD sino con todo el sector educativo.

“Para nuestro Gobierno, es de gran prioridad la salud, la educación, seguridad ciudadana y las obras de infraestructura, especialmente vías de acceso, calles, avenidas, carreteras y caminos vecinales”, dijo.

Abinader también recibió de las autoridades universitarias la memoria de los 50 años de la instrucción, así como un pin distintivo y además firmó el libro de visitante distinguido.

El mandatario estuvo acompañado, del ministro de Educación Superior Ciencias y Tecnología, Franklin García Fermín, así como los vicerrectores, sub directores, representantes docentes y personal administrativo de la entidad educativa.

También acompañaron al jefe de Estado, el director del Servicio Nacional de Salud (SENASA), Mario Lama; el director del INVI, Carlos Bonilla; el vice ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Duran; el alcalde municipal, Siquio NG de la Rosa y el senador de la provincia, Franklin Romero.

 

 

 

-- publicidad --