Abinader agradece muestras de afecto de la comunidad dominicana en NY

Abinader agradece muestras de afecto de la comunidad dominicana en NY

Abinader agradece muestras de afecto de la comunidad dominicana en NY

SANTO DOMINGO.- Poco antes de regresar al país luego de participar en la 76º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el presidente Luis Abinader agradeció las muestras de afecto de la comunidad dominicana en Nueva York.

«Muchas gracias a la comunidad dominicana aquí en Nueva York por compartir con nosotros en estos días de mucha productividad donde hemos querido agradecerles a este gran pueblo solidario que tanto nos ha ayudado, muchas gracias, muy contento de estar aquí, y sepan que siempre están en nuestro corazón y en las políticas públicas que estamos realizando. Gracias por recibirnos con tanto amor, un fuerte abrazo y que Dios los bendiga», expresó el jefe de Estado en un breve video publicado en su cuenta de Twitter.

El presidente Abinader retornará al país este jueves por el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, tras concluir una amplia agenda de trabajo en Nueva York, que incluyó la disposición de mejoras de servicios a la diáspora dominicana y su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

El mandatario,  quien salió del país el sábado pasado, tiene previsto llegar a las 4:45 de la tarde.

Le acompañaron la primera dama, Raquel Arbaje, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y ex beisbolista Moisés Alou.

El jefe de Estado se reunió con el secretario general de la ONU, António Guterres, en la sede del organismo multilateral, donde asistieron además, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y el embajador de la Misión Permanente de la República Dominicana en la ONU, José Blanco.

También, se reunió con el presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, con quien conversó sobre diversos temas de interés para la región.

En su estadía en Nueva York el gobernante también sostuvo encuentros, con los presidentes de Guatemala, Alejandro Giammattei; de Ecuador, Guillermo Lasso; Panamá, Laurentino Cortizo y de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Además, con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley  y con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.



Awilda Cuello

Awilda Cuello

Noticias Relacionadas