Abinader afirma las pugnas en PLD llevan RD a deriva

9
El aspirante dirigió un mensaje al país por varias plataforma digitales. fuente externa.

SANTO DOMINGO.-El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader afirmó que la ambición y rebatiña entre grupos, a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, empujan al país a la deriva.

Abinader expresó que mientras en el país ocurren acontecimientos violentos, y la criminalidad actúa cada vez con más fuerza, la cúpula del PLD está enfrascada en una “garata con puños”, movida por una ambición política desmedida en la búsqueda de retener el poder.

Asimismo, indicó que mientras el PLD se consume en sus diatribas, descuida también el control de las fronteras, permitiendo que inmigrantes irregulares desplacen a los nacionales en áreas de salud y empleo.

En un “mensaje al país” emitido a través de Facebook, Youtube y otras de sus plataformas digitales, Abinader afirmó que la agresión a tiros de que fueron víctimas el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz y el comunicador Jhoel López, es un claro ejemplo de que la delincuencia y la violencia están fuera de control de las autoridades.

Agregó que a raíz de ese suceso se ha producido una campaña internacional que muestra al país como un lugar inseguro y peligroso, lo que provocará daños incalculables al turismo y a la economía.

Males en el país

“Mientras los dos jefes de facciones del PLD se mantienen enfrascados en su rebatiña por mantenerse o volver al poder, los dominicanos son víctimas de la delincuencia y la violencia que afecta en especial a las mujeres, y siete de cada 10 ciudadanos prefieren huir del país en busca de seguridad y un empleo digno, que aquí no consiguen”, dijo en su mensaje.

Además, criticó el endeudamiento público, el cual el Gobierno lo ha llevado a niveles insostenibles.
“Estamos hartos de ese modelo, de esa cúpula, de ese PLD y cada día somos más y más las dominicanas y los dominicanos que nos manifestamos a favor de un cambio. Hoy todas las encuestas apuntan que ganaríamos abrumadoramente las elecciones”, dijo.

Insiste en relevo

“Necesitamos un verdadero cambio, para no continuar con las venganzas y los excesos, sino construir junto a los dominicanos un país seguro, un gobierno honesto y eficiente, en el que podamos progresar con tranquilidad”, agregó.

A su entender, el país no puede seguir secuestrado por un partido que olvidó que la nación pertenece a todos, y no solo a ellos, los dirigentes del PLD.

“Si desde ahora unimos nuestras voluntades y entendemos que el cambio depende de cada uno, de seguro vamos a construir un mejor futuro para nosotros”, afirmó.

Criticó la impunidad y los niveles de corrupción que prevalecem en el país, lo que entiende representa una burla para los diferentes sectores.

Deterioro

— Seguridad
Afirma que el Gobierno que encabeza Danilo Medina no puede con la delincuencia, y aseguró que tiene el plan adecuado para acabar con los criminales y devolverle la tranquilidad a la familia dominicana.

-- publicidad --