Abinader afirma Gobierno ha puesto en marcha medidas que mitiguen alzas de precios

Abinader afirma Gobierno ha puesto en marcha medidas que mitiguen alzas de precios

Abinader afirma Gobierno ha puesto en marcha medidas que mitiguen alzas de precios

SANTO DOMINGO.- El gobierno está dedicando todo su esfuerzo a luchar contra el alza de los precios de los productos de consumo básico, y está asumiendo un costo aproximado de 400 millones de pesos semanales, es decir, 55 millones diarios, a contener el aumento del precio de los hidrocarburos para que los dominicanos resulten menos perjudicados.

Así lo informó esta noche el presidente Luis Abinader en su discurso en ocasión de su primer año de Gobierno, donde precisó que han puesto en marcha medidas que mitiguen el problema en cada una de las alzas.

Expresó su preocupación por el aumento de los precios de algunos de los productos de consumo básico, debido al alza de las materias primas importadas, que está afectando al mundo entero.

En otro orden, resaltó el esfuerzo del Gobierno para garantizar el año escolar.

«Aprovechamos los medios masivos de comunicación para organizar un modelo de educación a distancia, llevando la escuela a las casas a través de decenas de canales de televisión y cientos de emisoras de radio, en un modelo que ha sido reconocido y aplaudido por UNICEF», agregó.

Dijo que ahora están planificando el regreso a la educación presencial, conservando las experiencias positivas del año que recién termina.

«Mantendremos el compromiso de buscar la excelencia de nuestro sistema educativo, aumentando la cualificación de los profesores, adecuando la infraestructura física, actualizando el currículo y convirtiendo el horario extendido en una verdadera tanda extendida llena de contenido para adaptar nuestra educación a las transformaciones del siglo XXI».



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas