Sábado, 23 de febrero, 2019 | 1:42 pm

Abinader afirma Danilo y Leonel deben pedir perdón por fallar en lucha contra narcotráfico

Luis Abinader
Luis Abinader


Santo Domingo.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader afirmó ayer que tanto el presidente Danilo Medina como el expresidente Leonel Fernández deben pedir perdón al pueblo al fallarle por no desarrollar una lucha efectiva en contra del narcotráfico y la delincuencia.

“En lugar de explicaciones tardías e insuficientes, y conceptualizaciones insustanciales, el presidente Medina y el ex presidente Fernández debieron pedirle hoy perdón al pueblo dominicano por fallarle en el combate efectivo contra el narcotráfico. Necesitamos un cambio”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Afirmó que ambos jefes de gobierno del PLD reaccionan de manera evasiva, e insustancial ante los últimos grandes escándalos sobre narcotráfico y la escalada delincuencial que afecta al país.

Abinader consideró “tardías e insuficientes” las declaraciones realizadas ayer por el presidente Medina donde alegó que el narcotráfico ha permeado a diversos sectores del país, incluyendo a cuerpos armados y de inteligencia, y a personas de cuello blanco, y atribuyó también el hecho a los delincuentes deportados de Estados Unidos.

En cuando al señalamiento del expresidente Leonel Fernández de que “el cambio de esquema del narcotráfico influye en violencia y delincuencia en RD”, el aspirante presidencial perremeísta lo califica como “conceptualizaciones insustanciales”.