Abinader acude a Maimón y habla con mineros atrapados

Abinader acude a Maimón y habla con mineros atrapados; promete recibirlos en Palacio cuando sean rescatados

Abinader acude a Maimón y habla con mineros atrapados; promete recibirlos en Palacio cuando sean rescatados

Dispone tuneladora de la Opret sea usada para rescate.

SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader acudió este jueves a la mina Cerro de Maimón, ubicado en la provincia Monseñor Nouel, y habló con los dos mineros atrapados a quienes prometió recibirlos en el Palacio Nacional cuando sean rescatados.

El mandatario indicó que el dominicano Gregory Alexander Méndez y el colombiano Carlos Yépez Ospina están en buen estado de ánimo y que la compañía se ha encargado de suministrarle agua, comida y servicios médicos. Además señaló que tres veces al día le chequean el estado de salud para mantener control de cualquier situación.

«Yo le prometía a Gregory que lo iba a recibir en Palacio y a Carlos desde que salieran, Gregory me dijo: bueno, usted va recibir allá al dominicano más jevi, y al colombiano más chimbe, lo que quiero decir es que están de buen ánimo y esperanzados», expresó el jefe de Estado al hablar con la prensa.

Abinader añadió que se han hecho dos accesos y se está pensando hacer otro con expertos canadienses para agilizar el rescate de los mineros.

El Presidente además, dispuso que una de las tuneladoras de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte y Tránsito Terrestre (OPRET) que está siendo utilizada para la construcción del metro en Los Alcarrizos sea movilizada a la minera para reforzar los trabajos de rescate.

La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) tiene una unidad técnica que se mantiene en comunicación con ambos, conformada por profesionales de la sicología para acompañarlos en los procesos emocionales que producen este tipo de encierros.

A través de un acceso que se construyó se les ha suministrado alimentos para dos semanas.



Awilda Cuello