Abinader a los cañeros: "se hará justicia con ustedes" - El Día Nacionales

Abinader a los cañeros: «se hará justicia con ustedes»

Abinader a los cañeros: «se hará justicia con ustedes»

Foto de archivo.

Santo Domingo.-El presidente  prometió hoy a los trabajadores cañeros que se hará justicia con ellos  y que sus pensiones les serán pagadas.

«Se hará justicia con ustedes y será una justicia rápida», enfatizó Abinader.

El mandatario habló en esos términos tras reunirse con los cañeros en el Ingenio Porvenir , el cual es único  que está operando en esa provincia, luego del cierre de cinco ingenios azucareros debido a la ley de capitalización del expresidente Leonel Fernández.

Durante el encuentro Abinader escuchó reclamos de los cañeros y las quejas de que no se les ha otorgado sus prestaciones.

Resaltó que él tiene un compromiso de que los cañeros puedan vivir dignamente, por lo que hará lo necesario para saldar una deuda histórica que tiene el Estado con ese sector.

Abinader dijo que ha hablando al respecto con el Ministerio de Hacienda y que además del reclamo de las pensiones, trabajará para que tengan un seguro de salud.

Antes, Jesús Núñez, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros le explicó al presidente Abinader de las vicisitudes que han pasado como sector y como seres humanos.

Manifestó que tienen la fe y la esperanza de que el primer mandatario no faltará a su pueblo y los enaltecerá, ayudándolos con sus pensiones.

Estuvieron acompañando al jefe de Estado, el viceministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez, la gobernadora Aracelis Villanueva, el presidente de Indotel, Nelson Arroyo y el alcalde de Sn Pedro de Macorís, Luis Gómez, entre otros.

Se recuerda  que los envejecientes llevan años reclamando al Estado dominicano sus pensiones, las cuales fueron descontadas a través del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) cuando laboraban para el Consejo Estatal de la Azúcar.

El presidente de la República, Luis Abinader, se encuentra en la provincia San Pedro de Macorís para agotar una apretada agenda.

A las 9:45 de la mañana se reunió con el obispo monseñor Santiago Rodríguez. También, se reunirá con pastores evangélicos, visitará el parque industrial de la Zona Franca de San Pedro de Macorís, el puerto de esa provincia y el hospital municipal.

De igual manera recorrerá el centro histórico y finalizará con un almuerzo con miembros del Partido Revolucionario Moderno.

 



Alejandra Bello Romero

Alejandra Bello Romero

Noticias Relacionadas