Abinader 46%, Gonzalo 42% en segunda vuelta, según encuesta Mark Penn

366

SANTO DOMINGO.- De producirse una segunda vuelta electoral en el país, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader,  obtendría 46% de los votos, frente a un 42%  de Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero con un alto 12% de indecisos, de acuerdo a la encuesta de la empresa Mark Penn/Stagwell, divulgada por Noticias SIN.

De acuerdo a los resultados, la mitad de los simpatizantes de La Fuerza del Pueblo votaría por Abinader y un 35% por Castillo, es decir que el voto del partido que preside Leonel Fernández se dividiría.

Agrega que un  48% de los independientes votaría por Abinader y un 36% por Castillo, también dividiéndose.

Al ofrecer los datos, Bernardo Vega dijo que los más indecisos son los simpatizantes de La Fuerza del Pueblo.

Agregó que los hombres y la juventud tienden a votar más por Abinader y las mujeres y los mayores de edad por Castillo.

«Como los indecisos tienden a votar más por Abinader y este ya lleva una ventaja de 4 puntos sobre Castillo, luciría,  que Abinader ganaría las elecciones en segunda vuelta», explicó.

La primera vuelta según la encuesta arroja a Luis Abinader con un 39%, Gonzalo Castillo 37%, Leonel Fernández 10% y un muy alto 13% de indecisos lo que implica la necesidad de una segunda vuelta. Se preguntó cómo votarían los dominicanos si en esa segunda vuelta tan solo Luis Abinader y Gonzalo Castillo fuesen los candidatos.

En una segunda vuelta entre Castillo y Fernández el primero ganaría 44% a 32% con un alto 24% de indecisos. mientras que si la segunda vuelta fuese entre Abinader y Fernández el primero ganaría con un 51% contra 29% y un 20% de indecisos.

-- publicidad --