Abel y Margarita, notables ausencias

Abel y Margarita, notables ausencias

Abel y Margarita, notables ausencias

Abel Martínez, excandidato presidencial del PLD.

El PLD inició su X Congreso “Reynaldo Pared Pérez”, uno de los más importantes en la historia de esa organización política. La trascendencia del camino que ahora inicia ese partido es de tal magnitud que llama la atención la ausencia de dos de sus principales figuras actuales: Abel Martínez y Margarita Cedeño.

El primero juega una mano de ajedrez complicada porque articula para ganar mayor control del partido, mientras que segunda llamó mucho la atención al no acudir a votar en las elecciones presidenciales pasadas.

Están calientes
Abel Martínez y Margarita Cedeño van a tener que jugarla bien de ahora en adelante, pues su ausencia en el inicio del X Congreso del PLD los ha puesto en el ojo del huracán. Abel Martínez preparó un video con un mensaje, pero el mismo no fue difundido en la reunión.

En el encuentro sólo se dijo que ellos pidieron que los excusaran, pero no se ofrecieron mayores detalles.

Danilo instruye
Pocas veces en su historia el PLD ha atravesado una situación tan compleja como la que rodea el inicio de su X Congreso.

Hay un soterrado sentimiento revisionista en una parte importante de la dirigencia media y hasta alta de esa organización.

La figura de Danilo Medina ha logrado mantenerse como maestro aglutinador de quienes permanecen apegados al PLD, pero no escapa del manejo de hilos en su contra de sus adversarios internos y externos.