SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, vaticinó que el proceso electoral de febrero y mayo será “la madre de todas las batallas”, pues el PRM intentó destruir a esa entidad política y no lo pudo lograr, ya que esa militancia hoy está más fuerte y firme que nunca.
El opositor habló ante cientos de dirigentes del Ensanche Bermúdez que vitoreaban: “¡Somos los que sabemos gobernar!”.
“Al mejor gobierno, el del PLD, el partido que revolucionó este país, el PRM pretendió destruirlo, pero nosotros estamos de pie y seguimos más firmes que nunca”, expresó Abel.
Sus declaraciones se produjeron en un encuentro con los presidentes intermedios del PLD en el Ensanche Bermúdez de la provincia de Santiago.
También participaron en el recorrido por las tres circunscripciones el candidato a alcalde de Santiago, Víctor Fadul, y el candidato a Senador, Marino Collante.
Además estuvieron los líderes de Santiago Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político; Antonio Peña Mirabal, presidente del PLD en Santiago. También participó en el recorrido el candidato a alcalde de Santiago, Víctor Fadul.
Importancia
—1— División
El oficialismo controla la parte congresual en Santiago mientras que el PLD lo municipal.
—2— Reto
PLD buscará retener plaza con Víctor Fadul en sustitución de Abel y desde la oposición.
—3— Riñas
Los de Martínez se han enfrentado con los oficialistas por la colocación de vallas.