SANTO DOMINGO.- Como un hombre de acción y de resultados quiere Abel Martínez que lo reconozcan sus electores.
Ayer, al participar en el programa La Propuesta de los Candidatos que organiza el Grupo de Comunicaciones Corripio, acrecentó la línea con la que busca separarse de sus competidores, haciendo un esfuerzo por dirigirse e impactar en las clases menos favorecidas del país.
El candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) apeló a los resultados de catorce años como legislador, a su ciclo de presidente de la Cámara de Diputados y a sus ocho años en la Alcaldía de Santiago, como elementos probatorios de que cumplirá con sus propuestas.
Fiel al diseño de hombre de acción, fue simple al responder preguntas sobre gerenciarse recursos para impulsar políticas públicas, la acción que emprendería ante las parturientas haitianas, el rescate del río Dajabón y la lista de beneficiados en este gobierno con pensiones solidarias por intermediación política.
En cuanto a lo primero, prometió disminuir los fondos destinados a publicidad, la cantidad de asesores en las dependencias del Estado y atacar la informalidad.
De las parturientas de nacionalidad haitiana, se limitó a decir que cumpliría la ley y rebotó hablando de turismo de salud, mientras que para la solución del río prometió construir una presa.
Sobre la lista prometida, aseguró que está elaborada, que la hará de conocimiento público pero obvió decir la cantidad de personas que hay en la misma.
Abel insistió en defender su plan de gobierno. Dijo que fue elaborado con la asistencia de peritos y respondiendo las necesidades de la ciudadanía captadas en los recorridos que hace por el país.
Alianza Rescate RD
De los partidos que integran la Alianza Rescate RD junto al PLD, enfatizó que trabajan en armonía y que en los casos de candidatos a senadores que van en alianza, realizan actividades en conjunto.
Ancló sus esperanzas de ir a un balotaje reseñando la estructura partidaria del PLD y mostrándose convencido de que tanto la Fuerza del Pueblo como el Partido Revolucionario Dominicano, le apoyarán sin reparos.
Indicó que la clave para el éxito de la oposición es que los dominicanos acudan a las urnas y que, de producirse tal cosa, los que se llevarían la sorpresa serían aquellos que creen que ganan en primera vuelta.
Las críticas
Al igual que como lo hizo el presidente Luis Abinader en su participación, Martínez supo disfrazar sus ataques en contra de la actual gestión al presentar sus propuestas. Desde su óptica, el Gobierno dispendia los recursos públicos, el trabajador dominicano está pasando penumbras por falta de apoyo de una política gubernamental que controle la inflación y la economía crece según las estadísticas oficiales sobre la base de la tergiversación.
La gestión actual tampoco ha sabido mantener un equilibrio entre explotación minera y preservación del medio ambiente y su inercia a eliminar el pago de anticipo ha sido una soga al cuello de miles de emprendedores.
El Gobierno también patinó con la reforma de la Policía Nacional. Insinuó que el Partido Revolucionario Moderno conocía de los antecedentes del exdiputado Miguel Gutiérrez y afirmó que era un dirigente destacado de esa organización.
De la frontera aseveró que el muro no es suficiente y que un gobierno de acción se centraría en eliminar las mafias que operan traficando indocumentados y supliendo de visado a ilegales irregularmente.