Abel Martínez lleva amplia ventaja frente a Mochy Rodríguez

Abel Martínez lleva amplia ventaja frente a Mochy Rodríguez en alcaldía de Santiago

Abel Martínez lleva amplia ventaja frente a Mochy Rodríguez en alcaldía de Santiago

Santo Domingo.– Abel Martínez, de la tendencia del expresidente Leonel Fernández se impuso con una amplia mayoría en la alcaldía de Santiago, frente a  Monchy Rodríguez, quien era apoyado por la tendencia de Danilo Medina.

La Comisión Nacional Electoral informó hoy en su primer boletín,  con el 70% de los votos computados, que Abel Martínez lleva la delantera en las votaciones con 16,791 para un  63.20 %, mientras que su contrincante Monchy  Rodríguez alcanzó seis mil votos para un 36.80%.

Dijo que reconoce las dificultades que enfrentaron algunas mesas, por lo que hasta tanto no se investigue no se van a computar, mientras que en Santo Domingo Norte y los demás municipios que faltan los «votos aún se están computando».

La organización explicó que todavía no se tiene la fecha exacta para entregar un informe detallado al Comité Político del PLD sobre  los acontecimientos ocurridos en las votaciones, ya que se están recibiendo los documentos de los distintos lugares donde se registraron dificultades durante el proceso electoral.

Asimismo, indicó que el segundo boletín se dará a conocer mañana a las 4:00 de la tarde con la totalidad de los votos.

Las elecciones internas del PLD se realizaron ayer en medio de incidentes violentos y concluyeron con un saldo de dos muertos y varios heridos.

 

 



Degnis De León

Degnis De León

Noticias Relacionadas