Abel Martínez: «Hay que sacar el millón y medio de ilegales que hay en el país»

Este país tiene que respetarse, tiene que haber un control migratorio y el gobierno tiene que asumirlo sin presión de organismos internacionales.

252
Abel Martínez, alcalde de Santiago.

Santo Domingo.- El alcalde de Santiago, Abel Martínez, expresó ayer domingo en medio de una reunión que hay que sacar el millón y medio de ilegales que hay en el país y luego proceder a construir el muro en la frontera dominico-haitiana.

«Ahora este país tiene que respetarse, tiene que haber un control migratorio y el gobierno tiene que asumirlo sin presión de organismos internacionales; el gobierno en medio de toda está irresponsabilidad lo que dice es que va construir un muro en la frontera pero el construir el muro para dejar el millón y medio de ilegales dentro… no vamos a deportarlo, sacarlo y después construimos el muro», dijo Martínez a través de un audiovisual en tono enérgico.

“El primer requisito, conjuntamente con saber de dónde saldrán los recursos para la construcción del muro con Haití, es deportar (con el procedimiento establecido en la Ley de Migración 285-04) los más de un millón de ilegales haitianos que se encuentran en nuestro territorio”, expresó Abel Martínez a través de Twitter.

Se recuerda que durante su discurso de rendición de cuentas el presidente Luis Abinader, anunció la construcción, en el segundo semestre de este año, de una verja perimetral en la frontera con Haití.

En su primer discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, Abinader dio a conocer las nuevas medidas de refuerzo de la seguridad en la zona, que incluye una doble verja perimetral en los tramos más conflictivos y una simple en el resto.

También se colocarán sensores de movimiento, cámaras de reconocimiento facial, radares y sistemas de rayos infrarrojos, detalló.

“En un plazo de dos años, queremos poner fin a los graves problemas de inmigración ilegal, narcotráfico y transito de vehículos robados que padecemos desde hace años y lograr la protección de nuestra integridad territorial que llevamos buscando desde nuestra independencia”, manifestó el mandatario.

-- publicidad --