SANTO DOMINGO.-El declarado candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recorrió ayer junto a dirigentes de su organización, la provincia de Montecristi en una marcha caravana que contó con la asistencia de cientos de simpatizantes.
Martínez declaró que en los Gobiernos del PLD se crearon las bases para que el 96 % de sus estudiantes fueran matriculados en las tandas extendidas y que en la actualidad, “ni siquiera llega el almuerzo escolar o llega a medias” y que la deserción escolar ha aumentado.
Las declaraciones de Martínez se produjeron un día antes del inicio del año escolar, por lo que aprovechó para citar fallas del sector.
“El PRM sacó de las aulas a 223,597 niños, niñas y adolescentes. El desorden y la indolencia caracterizan al gobierno del atraso. Garantizamos que en nuestro gobierno, nuestros niños y niñas estarán en aulas dignas, con desayuno, almuerzo, merienda y uniformes gratuitos”, pregonó en su participación.
¿Violación a Ley?
— Campaña
La marcha caravana del PLD y su candidato Abel Martínez en la provincia de Montecristi, se constituye a la vez en una evidencia de la actitud general de los partidos políticos sobre los articulados que prohiben el proselitismo.