Santiago.– Abel Martínez alertó ayer sobre las pretensiones de hacer pasar por debajo de la mesa algunos artículos dentro de la Ley Integral de Protección de la Mujer, que considera establecen lo mismo que se pretendía con el proyecto de trata, por lo que, a su juicio, también debe retirarse.
Martínez manifestó que la República Dominicana jamás puede ser responsable de las desgracias de otros países, aunque se una en el concurso de naciones para buscar soluciones, como es el caso de Haití, pero que peor aún, el Gobierno sigue sometiendo proyectos de ley que no van en armonía con el interés nacional, ni con la dominicanidad ni con la Constitución.
“En la Ley Integral a favor de la Mujer hay un artículo que establece lo mismo que la Ley de Trata de Personas: que las mujeres indocumentadas que se encuentren en estatus migratorio irregular no puedan ser deportadas ni ellas, ni sus familiares ni quienes ellas protegen.
Este es otro proyecto que atenta contra la soberanía dominicana, contra nuestra identidad, por tanto, debe ser retirado”, aseguró.
Indicó que es necesario legislar a favor de la mujer dominicana, asegurando que siempre respaldará las iniciativas en ese sentido, pero que no se puede permitir que de manera subrepticia, como ladrón en la noche, se inserten articulados para cumplir con la agenda entreguista que lleva a cabo este Gobierno.