Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, dijo ayer que el Congreso actuará sin presiones de nadie y que trabaja pensando en lo que más le conviene a la población.
Las declaraciones de Martínez se producen luego de que el representante del Banco Mundial (BM) en el país, Roby Senderowitsch, advirtió que la República Dominicana no se beneficiaría de unos US$650 millones si el Congreso no aprueba cuanto antes el Plan de Estrategia Nacional de Desarrollo.
El legislador dijo que ve con buenos ojos las declaraciones de Senderowitsch en ese sentido, y explicó que el plan responde a una iniciativa del presidente Leonel Fernández y que, por lo tanto, es el más interesado en que se haga realidad.
Sostuvo que la pieza es analizada por una comisión en la Cámara Baja e indicó que cuando esta rinda su informe lo dará a conocer de inmediato, lo que se espera sea la próxima semana.
Martínez hablo del tema previo a su participación como invitado en la apertura del foro Integración, Seguridad Ciudadana y Desarrollo Regional, que desarrolla en el país el Parlamento Centroamericano y del Caribe (Parlacen).