Domingo, 26 de mayo, 2019 | 7:28 pm

Abastecimiento de agua en Santo Domingo Este será restablecido hoy

Subestación móvil con que se restableció el servicio.
Subestación móvil con que se restableció el servicio.


SANTO DOMINGO.-Avería. El servicio de abastecimiento de agua a través del acueducto de Barrera de Salinidad en el municipio Santo Domingo Este quedará restablecido hoy por completo, informó anoche el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo, Alejandro Montás.

La entidad trabaja con las Empresas de Transmisión Eléctrica y la Distribuidora de Electricidad EDE-Este para normalizar la situación a través de una subestación móvil que funcionará de manera provisional.

Luego de los “graves daños” sufridos por un transformador de potencia de 10 mil kilowatt en la subestación eléctrica que alimenta ese acueducto más de cien sectores quedaron sin servicio.

“Se están haciendo todas las conexiones de lugar para nosotros inmediatamente restablecer el agua potable en esos sectores de Santo Domingo Este que fueron afectados”, puntualizó Montás.

“Es de mayor capacidad, es de 24 mil megavatios, la que se quemó era de 10 mil kilovatios. Lo que significa que nosotros en tiempo récord vamos a restablecer el servicio de agua potable en Santo Domingo Este”, precisó.

Al referirse a la subsestación móvil que colocaron contigua a la que dañó, Luis Salcedo, subdirector de operaciones de la CAASD, dijo que esta tiene capacidad para poner en función todas las bombas.