Abadina garantiza un buen Torneo Superior

Abadina garantiza un buen Torneo Superior

Abadina garantiza un buen Torneo Superior

Santo Domingo.-El Comité Organizador de cuadragésimo Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional garantizó ayer la climatización del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y el funcionamiento de la planta eléctrica de emergencia, para el certamen que inicia el domingo 28 de febrero.

La institución organizadora, que preside Federico Lalane, hizo el anuncio ayer durante el acto de lanzamiento del evento, en el cual competirán los clubes San Lázaro, San Carlos, Mauricio Báez, Los Prados, Bameso, Huellas del Siglo, El Millón y Rafael Barias.

También informaron que se fumigará la instalación cada 15 días para eliminar insectos y plagas y que en iguales condiciones se celebrarán los partidos en el techado del club Mauricio Báez.

Honor a Virgilio Travieso

Anunciaron que a partir de este año el torneo llevará el nombre del inmortal del Deporte Dominicano y fundador de la Federación Dominicana de Baloncesto, profesor Virgilio Travieso Soto.

El evento, cuya anfitriona es la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside José Monegro, es dedicado a la exestrella del baloncesto dominicano Hugo Cabrera, y en el el mismo estará en disputa la Copa Ayuntamiento del Distrito Nacional, que se adjudicará el equipo que se corone campeón.

El Comité Organizador destacó además la colaboración y apoyo del Patronato del Palacio de los Deportes, así como el club Mauricio Báez, que ha cedido su cancha sin costo alguno y ha acondicionado la instalación para que sea una de las sedes del evento.

Seguridad

Otro punto importante tocado en el encuentro de ayer fue la seguridad de jugadores, aficionados, miembros de la prensa y todo el personal que laborará en la justa, la cual, según el Comité Organizador, está garantizada por la Policía Nacional.

Jornada de apertura

En la jornada de apertura se enfrentarán San Carlos y Mauricio Báez, a primera hora (4:00 p. m.), después será efectuada la ceremonia inaugural, para luego dar paso al choque entre los quintetos de Rafael Barias y San Lázaro.



Avatar

Justo De la Cruz

Noticias Relacionadas