Aaron Judge y José Altuve mejores entre grandes y bajitos

Aaron Judge y José Altuve mejores entre grandes y bajitos

Aaron Judge   y  José Altuve mejores entre   grandes y  bajitos

El gigante Aaron Judge y el pequeño José Altuve son brillantes. ap

New York.- En un juego de pulgadas, el novato Aaron Judge, de los Yanquis, y José Altuve, de Houston, son los mejores en sus estaturas.

Judge, quien mide 6’7 » es el mejor entre los grandes y Altuve, con 5’6 «, es el más sobresaliente entre los pequeños.
La coincidencia es tanta que ambos están luchando cara a cara por el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

A pesar de que se ha enfriado desde una notable primera mitad coronada por su victoria en el Home Run Derby, Judge es la principal bujía de los Yankees en la disputa por un puesto en la postemporada con 36 jonrones. Lidera la Liga Americana en porcentaje de slugging (.608) y de OPS (OBP y Slugging), con .1.029, además, ocupa el tercer lugar en WAR (5.6).

La fuerza con la que Judge golpea la bola es algo para contemplar. En días consecutivos en junio, disparó el jonrón más largo de la temporada (495 pies) y estableció un récord de velocidad más alta de un jonrón en la era Statcast (121.1 mph).

Mientras que Altuve, quien está igualado con otros dos como los jugadores más pequeños en las Grandes Ligas en últimos dos años, está en camino a su cuarta temporada consecutiva de 200 hits o más y su tercer título de bateo. En la actualidad lidera las Grandes Ligas en hits (165) y en bateo (.363). También encabeza la Liga Americana en porcentaje de embasarse (OBP) con .423 y segundo en OPS (OBP y Slugging), con .995.

Altuve tiene 35 dobles en ruta a superar su marca personal de 47 que tuvo en 2014 y 18 jonrones en busca de superar los 24 del año anterior.

En el ranking realizado por CNNsi.com entre los grandes tuvieron mención de honor Andrew Miller, de Cleveland, y Dellin Betances, de los Yanquis.

Entre los pequeños Marcus Stroman, de Toronto; Mookie Betts, de Boston, y Jean Segura, de Seattle.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas