Aaron Judge sobre el lento inicio de Juan Soto con los Mets: “Estará bien”
Aunque el dominicano Juan Soto reconoce que sus turnos al bate han cambiado sin “el mejor bateador del béisbol” esperando en el círculo de espera, el capitán de los Yankees, Aaron Judge, cree que su ex compañero de equipo pronto encontrará su ritmo con los Mets.
Los comentarios de Soto al New York Post crearon un tema candente el martes, un día después de que el jardinero de los Mets explicara que los lanzadores parecen estar atacándolo con menos agresividad sin la protección de Judge.
“Definitivamente es diferente”, le dijo Soto a Mike Puma. “Tenía al mejor bateador del béisbol bateando detrás de mí. Me atacaban más y veía más lanzamientos en la zona de strike, menos bases por bolas intencionales y cosas así. Me lanzaron de manera diferente el año pasado”.
Lea también: Juan Soto, ya debe olvidarse de Aaron Judge y los Yankees
El temible dúo de Soto y Judge impulsó a los Yankees a su primera Serie Mundial desde 2009, uniéndose a Babe Ruth y Lou Gehrig (1927, 1930, 1931) y Roger Maris y Mickey Mantle (1961) como el tercer grupo de compañeros de equipo de los Yankees en batear cada uno al menos 40 vuelacercas en una temporada.
Pero ese dueto de ensueño solo duró una temporada, y Soto aprovechó su actuación de 41 jonrones – el tope de su carrera – para obtener un contrato de 15 años y US$765 millones con los Mets. (Se cree que los Yankees hicieron la segunda mejor oferta, por US$760 millones durante 16 años).
Soto dijo que “no está tratando de ser egoísta” y que está dispuesto a tomar sus boletos si los lanzadores no lo retan; ha negociado 14 bases por bolas en 16 juegos hasta el martes, con una línea ofensiva de .250/.400/.429 con cuatro dobles, dos jonrones y seis carreras impulsadas.
El jonrón de Soto el lunes en Minnesota fue su primero desde el segundo juego de la temporada. Según Statcast, Soto vio el 46.5% de los lanzamientos en la zona de strike el año pasado. En lo que va de temporada con los Mets, eso ha bajado al 43.2 por ciento, lo que sería el mínimo de su carrera.
Judge dijo que no quería “entrar en un ida y vuelta con esto”, pero elogió al nuevo protector de Soto, el primera base Pete Alonso, quien amaneció el martes de tercero en las Mayores con 19 carreras impulsadas, detrás de Judge y el venezolano Wilmer Flores de los Gigantes (20).
“Probablemente tiene a uno de los mejores bateadores del juego detrás de él en este momento con lo que está haciendo Alonso. Ha sido divertido verlo”, siguió Judge. “Está bateando (.345) y mandando la bola por todo el terreno, impulsando carreras. Así que van a estar bien.
“He visto a Soto durante tantos años, y tener la oportunidad de verlo de cerca, puede ver lo que hice yo el pasado abril como ejemplo de que solo necesita seguir siendo él mismo. Va a estar bien”.
Judge ha tenido un comienzo mucho mejor que la temporada pasada, cuando bateó .207/.340/.414 con seis jonrones y 18 carreras impulsadas en marzo/abril, y luego ganó su segundo premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Eso ha ayudado a los Yankees a seguir produciendo sin Soto; lideran la Liga Americana con 99 carreras anotadas al comenzar la jornada del martes, segundos en las Mayores solo detrás de los Cachorros (120).
Judge mencionó las contribuciones de Ben Rice, Anthony Volpe, Jazz Chisholm Jr., Cody Bellinger y Paul Goldschmidt como factores adicionales.
“No se puede reemplazar a un hombre como Soto. Es único”, aclaró Judge. “Por eso firmó el contrato que firmó, y por qué todos los equipos, creo que los 30 equipos perseguían a un jugador como ese. Pero es lo que he dicho desde el Spring Training, este es un gran año para que muchos de nuestros jóvenes den un paso al frente y hagan algo grande y ayuden a llevar a este equipo”.
Etiquetas
Artículos Relacionados