
Nigua.- “La lluvia inició al mediodía, era poca, de repente fue en aumento al igual que la brisa, el agua entraba por las ventanas y las cantinas ya no daban abasto para las goteras, la habitación de los niños se llenó de agua, los agarré y salí con ellos”, así narró Alexandra De los Santos “Yesi”, la odisea que vivió durante el torrencial aguacero del sábado 18 de noviembre del 2023, que destruyó la mitad de su vivienda.
“Eso nunca nos había pasado, tuve que poner en la sala la cama de la niña sobre cuatro blocks”, dijo Yesi mientras secaba sus lágrimas.
Su voz se corta cuenta como ese fatídico día. Ella y su esposo Eduardo Robert de Jesús, se vieron en la necesidad de tumbar el lado donde se ubicaban las habitaciones de la casa, para hacer una especie de canaleta y el agua pudiera salir.
Yesi vive en la comunidad de Yogo Yogo, del municipio de Nigua, provincia San Cristóbal, junto a su esposo Edwardo y sus hijos Isaac De Jesús de 12 años y la pequeña María Esther de 7 quien padece de Microcefália de segundo grado, epilepsia, retraso psicomotor y resistencia a fármacos, lo que le impide moverse.

Etiquetas
Edili Arias
Periodista egresada de la Universidad O&M, apasionada por escribir sobre niñez, salud e historias humanas. Combina su amor por el periodismo con su afición por los deportes. Madre de dos niños, lo que le aporta una perspectiva cercana y sensible en sus reportajes.