New York.-Los Yankees de 2012 serán recordados como un equipo cuyos bates se enfriaron en el momento menos oportuno.
Pero para ser justo, hay que señalar que antes de que Nueva York fuese barrido por los Tigres en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, superó una devastadora oleada de lesiones para ganar 95 partidos y capturar el banderín de su división.
Si hubiéramos sabido de cara a la temporada del 2012 que los Yankees iban a enfrentar lesiones serias del panameño Mariano Rivera, Alex Rodríguez, Mark Teixeira, CC Sabathia, Andy Pettitte, Brett Gardner y el quisqueyano Michael Pineda, 95 triunfos y un pase a la postemporada no lucirían nada mal.
Los Yankees establecieron un récord de la franquicia en 2012 al disparar 245 jonrones y encabezaron las Grandes Ligas con 10 cuadrangulares con las bases llenas.
También gozaron de un pitcheo excepcional, tanto en los playoffs como en la campaña regular.
Tres de sus abridores – Sabathia, Hiroki Kuroda y Phil Hughes- se apuntaron al menos 15 victorias cada uno y el dominicano Rafael Soriano logró 42 rescates en 46 oportunidades.
Soriano dio la cara
Lo inimaginable sucedió el 3 de mayo, cuando Rivera sufrió un desgarre en la rodilla derecha mientras atrapaba elevados en Kansas City durante las prácticas de bateo.
Pero los Yankees parecían estar preparados para seguir adelante sin el líder en salvamentos de por vida, ya que Soriano brilló como taponero.
La falta de producción de A-Rod fue notable en los playoffs al irse de 25-3. Por esa razón, Girardi se vio obligado a dejarlo en la banca en juegos cruciales.
A-Rod fue quien más titulares acaparó, pero el dominicano Robinson Canó se pasmó, tras terminar la campaña regular encendido.
De hecho, el dominicano estableció un récord de GL al irse de 29-0 contra Orioles y Tigres.