Lunes, 15 de julio, 2019 | 3:12 am

A unanimidad Comité Central del PLD aprueba primarias abiertas y simultáneas

dqhabydvsaanvez


Santo Domingo.- Tras una decisión unánime el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó hoy las modalidad de primarias abiertas y simultáneas para escoger al candidato a la Presidencia de la República.

En solo 10 minutos fue concluida la reunión en la Casa Nacional del PLD donde los peledeístas dejaron a un lado la votación automatizada y decidieron las primarias abiertas, supervisadas por la Junta Central Electoral.

Entre los puntos aprobados en la reunión, el CC determinó que se designe una comisión para adecuar estatutos a la Ley de Partidos y que las reformas sean ratificadas por una reunión del pleno de delegados de la organización.

La reunión realizada a puerta cerrada fue encabezada por el expresidente Leonel Fernández, quien propuso los tres puntos que fueron aceptados por la mayoría a pesar de que Fernández mantuviera su posición de que el CC no tenía facultad para modificar los estatutos que establecen la primarias cerradas.
Sin embargo, los peledeístas de ambas corrientes acogieron la propuesta de Danilo Medina que aprobaba las primarias abiertas que es el padrón que utiliza la JCE.
También participó en el encuentro el presidente de la República, Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernándezasí como legisladores y funcionarios del Gobierno que integran el Comité Central.
La reunión, que se inició a las 10:37 de la mañana se realizó con la presencia de 559 miembros, para un 92.09% de la matrícula.

A su salida José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, dijo que el partido ganó con dicha decisión porque se mantuvo la unidad en la organización.