A un año de un nuevo presidente

A un año de un nuevo presidente

A un año de un nuevo presidente

El próximo martes 16 de agosto estaremos a un año del traspaso de gobierno de parte de Leonel Fernández al presidente electo en las elecciones del próximo año.

De todos los candidatos únicamente Danilo Medina e Hipólito Mejía tienen posibilidades reales de ser elegidos por el voto popular.

En nuestro sistema presidencial, y con el fuerte bipartidismo que existe desde las elecciones del 2002, solo el PLD y el PRD son capaces de presentar candidatos ganadores.

Esta situación no es necesaria, ya que el mismo PLD en 18 años, desde las elecciones del 1978 hasta las del 1996, logró pasar de ser un partido minúsculo a ganar tres elecciones presidenciales y dos congresuales y municipales.

Detrás de semejante éxito estuvo la genialidad y perseverancia de un Juan Bosch.

  Dentro de esos limites que establece nuestra democracia únicamente tiene sentido el votar por uno de los dos candidatos ganadores si se desea influir con el voto en el curso de la sociedad dominicana por los próximos 4 años.

 La candidatura de Hipólito Mejía carga el baldón de una administración precedente marcada por los escándalos, la intemperancia del presidente y el mal manejo de una crisis bancaria que arrastró a más de un millón de dominicanos a la miseria. Y por sus declaraciones actuales muestra que va por el mismo camino.

Danilo Medina en cambio exhibe racionalidad, sensatez  y propuestas muy bien articuladas para avanzar social y económicamente. Es el mejor candidato y merece ganar para el bien de todos.



Etiquetas