A telefónicas no llegan ganancias que proyectaron

A telefónicas no llegan ganancias que proyectaron

A telefónicas no llegan ganancias que proyectaron

Bloomberg.-Telefónica SA, la mayor inversora europea en el sector de telecomunicaciones de América Latina, dio a conocer una declinación del 14 por ciento de las ganancias en el primer trimestre, menos que las estimaciones de los analistas, mientras la demanda española continuaba cayendo y bajaban los pesos argentinos y chilenos.

Los ingresos operativos fueron de 3,930 millones de euros (US$5,400 millones), excluidas depreciación y amortización (Oibda, por la sigla en inglés), dijo hoy la compañía de Madrid en un informe a organismos reguladores.

Los analistas habían pronosticado Oibda de 3.970 millones de euros, según el promedio de las estimaciones que recopiló Bloomberg.

Las ventas declinaron 14 por ciento, a 12,200 millones de euros, también por debajo de las estimaciones de los analistas.

El máximo responsable operativo, José María Álvarez-Pallete, al que se ha asignado mayores responsabilidades ejecutivas, enfrenta una desaceleración de las operaciones en América Latina, que aporta alrededor de la mitad de los ingresos de la compañía.

Telefónica Brasil dio a conocer ayer una caída de las ganancias debido a mayores gastos de marketing.

“Si bien la trayectoria de la compañía permanece intacta, es probable que padezca los efectos del tipo de cambio también en este trimestre”, dijo Andrés Bolumburu, un analista de Banco de Sabadell SA en Madrid, que recomienda a los inversores la compra de acciones de Telefónica.

“Esperaba un mejor desempeño de las operaciones de línea fija en España, pero las operaciones móviles funcionaron mucho mejor”.

Televisión paga

En la división española se desaceleró la declinación de las operaciones inalámbricas, cuyos ingresos cayeron 10 por ciento en el trimestre luego de un descenso de 21 por ciento en 2013.

Telefónica busca hacer frente a la creciente competencia de Jazztel Plc y Vodafone Group Plc en su mercado local.

Esta semana ofreció US$1,000 millones por la adquisición de una participación de control en la división de televisión paga de Promotora de Informaciones SA para obtener mayor flexibilidad en sus paquetes de Movistar Fusion TV.

Durante el trimestre, el peso argentino cayó 18 por ciento contra el euro, mientras que el peso chileno declinó 4,2 por ciento, lo que redujo el valor de las ganancias de esos países al convertírselas a la moneda oficial de Telefónica. El ingreso neto del primer trimestre de la compañía en su conjunto se redujo 23 por ciento, a 692 millones de euros.

Telefónica

Deutschland Holding AG, la división alemana que se fusiona con E-Plus, de Royal KPN NV, dio a conocer ayer Oibda e ingresos por debajo de las estimaciones de los analistas.

El máximo responsable de estrategia, Markus Haas, dijo que la compañía sigue estimando que los organismos reguladores aprobarán el negocio para el mes próximo.



Etiquetas

Noticias Relacionadas