Domingo, 23 de junio, 2019 | 3:53 am

A sicarios le ofrecieron 400 mil pesos para asesinar a David Ortiz

David Ortiz mientras era trasladado de la clínica Abel González al aeropuerto Las Américas. Foto: Alberto Calvo/El Día.
David Ortiz mientras era trasladado de la clínica Abel González al aeropuerto Las Américas. Foto: Alberto Calvo/El Día.


SANTO DOMINGO.– A los  sicarios contratados para asesinar a David Ortiz le ofrecieron 400 mil pesos para ejecutar el acto criminal.

La información la dio a conocer hace unos momentos el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte, durante una rueda de prensa conjunta con el procurador Jean Alain Rodríguez.

“En principio la información que ellos aportan es que le ofrecieron 400 mil pesos a quien coordinó el hecho”, dijo Bautista Almonte.

Director de la Policía rehusó revelar el móvil del atentado contra David Ortiz. Dijo que no han pasado 72 horas después del hecho.

“Nosotros estamos en proceso de investigación, en este momento no podemos dar más detalles, pero continúa la investigación y tengan la certeza que vamos a tener el móvil y todo lo demás”, sostuvo.

Bautista Almonte indicó que fue apresado Rolfi Ferreras Cruz, quien disparó contra el expelotero de los Medias Rojas cuando se encontraba en Dial Bar And Lounge compartiendo con varias personas. También han sido apresados otros doss involucrados, Oliver Mirabal y Eddy Féliz García.

Agregó que el arma utilizada para herir al “Big Papi” fue enterrada en una vivienda en Mao.

Se recuerda que al exjugador de béisbol David Ortiz le fue extirpado parte del hígado, del intestino grueso, el intestino delgado y eliminada la vesícula como consecuencia de los daños que produjo a su anatomía el disparo que la noche del domingo le hizo el sicario.

El popular expelotero de los Medias Rojas fue operado en un proceso que duró unas seis horas, y según el parte médico salió de manera satisfactoria.

El exjugador fue herido a eso de las 8:30 de la noche mientras compartía con un grupo de amigos en el centro de diversión Dial Bar and Louge.

El Ministerio Público de Santo Domingo Este depositó anoche la solicitud de medida de coerción, consistente en un año de prisión preventiva, contra del imputado Eddy Vladimir Féliz García (el Nata o Vladi), quien fue sometido a la Justicia en calidad de cómplice del intento de asesinato perpetrado el pasado domingo contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, y las heridas causadas al comunicador Jhoel López.