SANTO DOMINGO.-Proceso. A Ammy Hiraldo Peña, sindicada de quitarle la vida de varias estocadas a Yannely Andreína Hilario tras sostener una discusión, cuyo cadáver dejó abandonado en una finca del distrito municipal de Quita Sueño de Cotuí, por el hecho le dictaron tres meses de prisión como medida de coerción.
La decisión fue dada por la jueza de la Oficina de Atención Permanente de esa jurisdicción, Francisca Almonte, y envió a la imputada a cumplir la privación de libertad al Centro de Corrección y de Rehabilitación Rafey Mujeres, en Santiago.
Por el hecho el Ministerio Público acusa a la imputada Hiraldo Peña de quitarle la vida a la joven Yannely y de porte de arma ilegal.
De acuerdo con las autoridades, la imputada, de 21 años, fue captada en video por las cámaras de seguridad de establecimientos comerciales comprando productos químicos con la presunta intención de dormir a la víctima y luego quitarle la vida.
La Policía informó que Hiraldo Peña habría utilizado amoniaco, una toalla y un arma blanca para cometer el crimen en perjuicio de la joven Yannely.
También habría comprado gasolina para quemar el cuerpo de la víctima, quien había salido el pasado 26 de marzo, alrededor de la 7:00 de la noche, y el cadáver fue hallado al otro día.
Las autoridades informaron que el cuerpo de Yennely presenta heridas en las palmas de las manos y la planta de los pies, lo que evidencia que trató de protegerse de los ataques con arma blanca tipo corto punzantes recibidos de la imputada.
Investigación
— Ampliar pesquisa
Los familiares de Yannely Andreína Hilario pidieron a las autoridades profundizar las investigaciones con relación a la muerte de su pariente, porque aseguran Ammy Hiraldo Peña cometió el hecho junto a otras personas.