A prisión hombre acusado de matar motoconchista en Los Guandules

Policía apresa varias personas

Santo Domingo.– La Fiscalía del Distrito Nacional, el juez José Alejandro Vargas impuso tres meses de prisión preventiva contra Ariel Enrique Matos, imputado de matar a Windolis Guzmán Echavarría, en sector Los Guandules, de esta capital.

De conformidad con el expediente, el hecho ocurrió en fecha 15 de octubre del 2015, en la calle Respaldo, número 17, cuando el imputado se asoció con el nombrado Antonio de Jesús de Jesús, quien ya fue judicializado, y con los prófugos El Chobi, Kelvin, Bolita, Robert Mójica, Roba Puerco y Vickey, a los fines de cometer el asesinato.

Enrique Matos y Antonio se presentaron en el “mercadito” de Los Guandules, donde la víctima se desempeñaba como "motoconchista" e inmediatamente sin mediar palabra alguna, le propinaron varias estocadas con armas blancas, tipo cuchillo, que le provocaron la muerte.

Mientras esto ocurría, los cinco prófugos portando armas de fuego amedrentaban a las personas que intentaban ayudar a la víctima que clamaba por ayuda, vociferando: “Cuidado, que nadie se meta”.

El juez de la Oficina de Atención Permanente, acogió la solicitud de medida de coerción presentada por el procurador fiscal investigador Vladimir Viloria, en representación del Ministerio Público, que ha calificado los hechos de violación a los artículos 265, 266, 296 y 304 del Código Penal Dominicano.

Ariel Enrique Matos deberá cumplir la medida cautelar en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...