Lunes, 23 de septiembre, 2019 | 11:23 am

¡A pintar por la salud!

lanco-220819


Preservar la salud también cuenta a la hora de decorar la casa. Y usted se preguntará, ¿qué tiene que ver la decoración con el bienestar físico de la persona? La respuesta es mucho más de lo que usted se imagina. Para que tenga una idea de cuán importante es este aspecto, piense en los males respiratorios que ahora mismo abundan en el país y que se intensifican en la temporada ciclónica por el clima húmedo.

Tal vez un adorno no tenga que ver con esto, pero sí los olores que puedan imperar en el ambiente. “Favorablemente, prevenir estos problemas en personas que sufren de asma, de alergias y de otros males respiratorios es posible. Solo es cuestión de saber escoger la pintura a utilizar para embellecer sus paredes: la que no debe poseer olores ni partículas que atenten contra la salud respiratoria”, explica Julissa Contreras, experta en asma y alergias.

La venezolana, con conocimientos sobre Química, informa que ya el mundo ha cambiado y, antes de fabricar un producto, los industriales se detienen a ver qué tanto favorece éste al medio ambiente y al bienestar de la humanidad. “Con las pinturas para cubrir las paredes no ha sido distinto. Ya la gente, sobre todo aquí en República Dominicana que se siente tanto la temporada ciclónica, puede contar con materiales nobles en este sentido, pues en el mercado usted puede escogerla sin plomo, higiénica y lo más importante, sin olor”, comenta.

Contreras recomienda que antes de adquirir una pintura para embellecer los espacios de la casa u oficina, se tome en cuenta que tenga aditivo antibacterial, combata el crecimiento de bacterias y cree un anillo de inhibición contra bacterias y hongo. Esto, desde su óptica, va a depender mucho de la tecnología usada para la elaboración del producto.

“Lo importante en todo caso es que usted esté al tanto sobre qué producto favorece su salud respiratoria y la de toda su familia”.