Lunes, 22 de abril, 2019 | 2:24 am

A partir del 1 de diciembre levantarán restricción horario venta de bebidas alcohólicas por Navidad

Durante el asueto de Semana Santa, los centros de expendio de bebidas alcohólicas deberán permanecer cerrados desde las 12:00 a. m. del Viernes Santo hasta las 12:00 a. m. del Sábado Santo.
Durante el asueto de Semana Santa, los centros de expendio de bebidas alcohólicas deberán permanecer cerrados desde las 12:00 a. m. del Viernes Santo hasta las 12:00 a. m. del Sábado Santo.


Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía informó  que durante el periodo comprendido entre el día sábado 1° de diciembre de este año al lunes 7 de enero de 2019 no se aplicará restricciones de horario a los bares, discotecas y restaurantes, con motivo de las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, tal y como se ha hecho en años anteriores.

Esta disposición, es fruto del consenso a que se arribara luego de un proceso de consultas, encuentros y concientización con representantes de los citados establecimientos de diversión que, por lo general, registran mayores demandas en periodos navideños en todo el país.

Este Ministerio deja establecido que aumentará la vigilancia en los citados negocios, a los fines de prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público, así como evitar ruidos nocivos y molestosos que produzcan contaminación sonora.

Queda establecido que no se permitirá el ingreso con armas de fuego a dichos establecimientos, obstrucción a la vía pública, ni la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

En tal virtud, los dueños y administradores de esos establecimientos serán responsables, frente a su obligación ineludible de velar por el respeto a las normativas vigentes, para garantizar el orden público, la vida y la seguridad de personas y bienes.

La presente decisión se realiza con el único interés de garantizar el derecho a la diversión dentro del marco de la prudencia y las facultades legales permitidas, de manera que la ciudadanía pueda festejar esta temporada navideña sin que con ello se favorezcan extralimitaciones de ningún género.