- Publicidad -

A movernos

Necesitamos hacer un mínimo de ejercicios para garantizar la salud física y mental. Cada vez es más frecuente escuchar: “no tengo tiempo para hacer ejercicios.” Caminar es algo que la mayoría de las personas podemos hacer; es el mejor y más conveniente ejercicio que podemos realizar sin importar si somos principiantes o si tenemos años ejercitándonos.

Según el libro “Camine con gusto”, publicado por la Fundación de Artritis de los Estados Unidos en cooperación con la Alianza Nacional para la Salud Hispana, caminar “es más seguro y pone menos tensión en el cuerpo que muchos otros tipos de ejercicio aeróbico, aumenta el vigor y la salud cardiovascular”.

- Publicidad -

Al caminar nos ayudamos con temas que van desde pérdida de peso, manejo de estrés, e incluso la socialización con nuevas personas, amigos y familiares.

Para quienes se agotan fácilmente o sienten que no pueden estar de pie largos periodos por algún tipo de dolor, caminar sigue siendo una buena forma de ejercitarse.

Una prueba muy fácil para determinar sus condiciones físicas y emocionales es saber si usted es quien hace los quehaceres del hogar, las compras o participa de actividades sociales. Si es así está listo para caminar periodos de hasta 10 minutos.

La Asociación de Fisioterapia de los Estados Unidos también sugiere verificar enfermedades cardiacas, a menudo se desmaya o tiene mareos, presión arterial alta, dolor en el pecho o en el lado izquierdo, falta de aliento cuando se ejercita, problemas de huesos o articulaciones que podrían empeorar, tiene mas de 50 años y no es físicamente activo.

Consulte con su médico y elabore un programa a su medida.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -