Santo Domingo. – La Oficina de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso tres meses de prisión preventiva a dos hermanos acusados junto a otra persona de clonar 464 tarjetas electromagnéticas del programa Supérate.
Se trata de los hermanos Augusto José Fernández y Stanly Augusto Fernández, quienes fueron enviados a la penitenciaría La Victoria.
El tribunal acogió la petición del Ministerio Público, representado por las fiscales Katiuska Serulle y Ana Basora, quienes estuvieron asistidas por los abogados del Departamento Legal de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Sol Ángel Rodríguez, Inocencio Martínez y Miguel Sandoval.
El miércoles 28 de junio, el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), en coordinación con la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL), detuvo a tres personas que se trasladaban en un carro marca Honda Touring, color gris, en cuyo interior llevaban 464 tarjetas de plástico PVC, en blanco, con las que se disponían a hacer varias transacciones fraudulentas, según relata el reporte policial.
La ADESS, con el apoyo de la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional, ha logrado judicializar 17 casos de sustracciones de fondos destinados a la protección social de miles de familias que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad económica, para lo cual se ha constituido en Actor Civil, una figura legal que le permite interponer la querella por robo y delito de alta tecnología en contra de los comerciantes y delincuentes cibernautas que se involucran en la infructuosa y deleznable aventura de pretender defraudar al Estado dominicano.