A la cárcel mujer que roció a otras tres con «ácido del diablo»
SANTO DOMINGO.– El juez de la Oficina de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra una mujer acusada de agredir a otras tres rociándolas con «ácido del diablo», en un colmado del sector Simón Bolívar.
La medida de coerción fue impuesta contra Carolina Medina Terrero, a quien el juez envió al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, donde deberá cumplir la medida de coerción.
- Publicidad -
En el expediente presentado por el Ministerio Público consta que el hecho se produjo aproximadamente a las 7:25 de la noche, del 06 de julio del 2008, en un colmado del sector Simón Bolívar, donde las víctimas Wendy Peguero, Erika Paula Hidalgo y Ayadiri Paula Hidalgo celebraban el cumpleaños de esta última.
El procurador fiscal investigador del caso, Vladimir Viloria Ortega, indicó que la imputada llegó al establecimiento y saludó a la víctima Wendy Peguero y sin decir más nada se marchó a su casa, luego retornó al lugar a bordo de una motocicleta y con un envase en las manos, procedió a acercase a las víctimas y lanzarles la sustancia conocida como “acido del diablo”, resultando el grupo con quemaduras en varias partes de sus cuerpos.
El Ministerio Público ha indicado que la conducta de la imputada Medina Terrero constituye el tipo penal descrito en los artículos 303 y 303-4 numeral 10 del Código Penal Dominicano que tipifican y sancionan los actos de barbarie cometidos con premeditación o asechanza.
Etiquetas
Artículos Relacionados