‘A impulsar el crecimiento empresarial’

‘A impulsar el crecimiento empresarial’

‘A impulsar el crecimiento empresarial’

Marcela Perilla

SANTO DOMINGO.- Una de las señales de una empresa próspera es el crecimiento constante y sólido. Sin embargo, se sabe que esto no ha sido fácil de lograr en los últimos años.

Consolidar la escalabilidad de las organizaciones en contextos impredecibles se ha convertido en el reto constante de los líderes empresariales, pues sortear una economía mundial en desaceleración, la incertidumbre geopolítica, el Covid, guerras, entre otras eventualidades, no es tarea fácil.

Marcela Perilla, presidente de SAP para la región norte de Latinoamérica y el Caribe, explica que según la consultora McKinsey en su documento “Las diez reglas del crecimiento”, una empresa típica creció tan solo un 2,8% anual durante los diez años anteriores al Covid, y solo una de cada ocho registró tasas de crecimiento superiores al 10% anual.

Bajo este contexto, hay que conocer y entender qué necesitan las organizaciones para impulsar su crecimiento y que, además, se cree valor.

Deben tener en mente a la hora de planificar la estrategia de crecimiento de su organización: Contar con una aspiración audaz, pensar en grande y tener una mentalidad que acompañe este propósito.

Tener los facilitadores adecuados y poder integrarlos en la organización. Contar con el mejor equipo y aliados para hacer posible dicha aspiración.

Asegurar vías claras

— Herramientas
La última recomendación de la experta es asegurar vías claras y herramientas que permitan hacer posible las iniciativas de crecimiento. Entre más preparado se esté, más fácil va a ser ‘surfear la ola’.



Noticias Relacionadas