Emprendedores dominicanos han creado una opción virtual para las filas presenciales que, en tiempos de covidianidad, es una opción para eliminar las aglomeraciones.
“Queremos aportar con soluciones tecnológicas a la lucha contra el Covid-19 destinando esta solución de forma gratuita a pequeños negocios en República Dominicana”, nos comentó Roberto Guzmán, fundador de FilaMóvil.
Indicó que una solución de filas virtuales ayuda a reducir el riesgo de propagación del virus en las instalaciones y, por lo tanto, mantiene al personal y a los clientes más seguros del riesgo de infección.
A través de esta app, el cliente puede obtener turno virtual y seguirlo en tiempo real desde su celular, escaneando con el celular el código QR colocado en el establecimiento, luego seleccionar el tipo de trámite y la aplicación le asigna un tuno virtual, lo que le permite controlar su lugar en línea viendo el monitor colocado en el establecimiento o en el navegador de su teléfono. Con esto, las personas tienen una mayor flexibilidad, pues pueden esperar en cualquier lugar, sin tener que estar limitados en la sala de espera o en largas filas evitando así demoras innecesarias.
Los interesados en usar esta app en sus negocios pueden encontrar información en filamovil.com